Argentina se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del coronavirus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación. Tucumán, en tanto y según los Datos hospitalarios de la provincia, cuenta con 320 camas de internación, de las cuales 20 son de Cuidados Críticos y 18 de Unidad Coronaria.
– 25 Servicios
– 5 Divisiones
– 33 Unidades
– 15 Secciones
– 15 Unidades de internación
– 8 Supervisiones
Hospital Padilla
Cuenta con una Unidad de Cuidados Intermedios, que posee 18 nuevas camas de internación, que suman un total de 40, con un sector de aislamiento. Cada cama totalmente equipada con monitoreo multiparamétrico y central de monitoreo, tendrá la posibilidad de asistencia respiratoria mecánica en caso que fuera necesario. Se encuentra equipado con toda la tecnología para unidades de este tipo (cardiodesfibriladores, espirómetro, aparato de gases en sangre, oximetría de pulso, controles para monitoreo invasivo y no invasivo, colchones anti escara, ventilación no invasiva, bombas de infusión).
Hospital Avellaneda
El hospital cuenta con 220 camas, la mayoría adecuadas para la internación de mediana complejidad, y solo tiene el área de neonatología preparada para cuidados críticos.
Tiene, además, un Servicio de Neumonología de calidad para el diagnóstico y tratamiento de patologías respiratorias; y realiza cirugías laparoscópicas tanto en adultos como en niños, con la modalidad de CAM (cirugía mayor ambulatoria).
Hospital Eva Perón
El hospital Eva Perón cuenta con 108 camas de internación, distribuidas en habitaciones para dos enfermos y con baño privado.
Hospital Néstor Kirchner
Cuenta con 10 habitaciones para internación y aislamiento, dos de las cuales son convertibles a terapia intensiva y quimioterapia. En este sector se incluye al entorno para que acompañe y asista al paciente mediante el servicio integral a la familia que ofrece apoyo en: psicología, psicoterapia, consultorios interdisciplinarios y actividad familiar.
Maternidad Nuestra Sra. de Las Mercedes
En el área de Internación, cuenta con salas de cuidados mínimos, unidad de trabajo de parto y recuperación (UTPR), Salas de Parto, internación conjunta, unidades de terapia intermedia, y unidad de terapia intensiva (equipada con monitores multiparamétricos, equipos para asistencia respiratoria mecánica y camas articuladas).
Hospital de Niños
Posee internación para cuidados progresivos, con salas de cuidados mínimos, cuidados intermedios, y cuidados intensivos. De las 210 camas de internación, 40 unidades corresponden al área crítica.
– 2 Salas de Unidad de Terapia Intermedia.
– 1 Sala dedicada a Tratamientos Oncológicos.
– 1 Terapia Intensiva.
– 2 Salas divididas en Cirugía y Traumatología, para pacientes traumatológicos.
– 1 Sala para pacientes denominada Sala de “Quemados”.
– 1 Quirófano, Guardia de Emergencia de 24 hs.
– 1 “Hospital de Día”, entre las Salas citadas.
Hospital Regional de Concepción
Dispone actualmente de 212 camas, distribuidas en sectores de internación por cuidados progresivos (comunes, intermedios y críticos). Cuenta con Servicio de Emergencia Polivalente: clínica, cirugía, pediatría, toco-ginecología, anestesiología y traumatología), además de Unidad Coronaria y Terapia Intensiva de adultos y una Maternidad con el Servicio de Neonatología más importante del sur de la provincia.
Hospital de Monteros
Cuenta con una UNIDAD CORONARIA pública del interior de la provincia que cuenta con 6 camas para pacientes de mediana y alta complejidad, dando resolución al 80% de los casos, derivando patologías que requieran servicio de hemodinámica o cirugía. Equipos de alta complejidad para pacientes que requieran Asistencia Respiratoria Mecánica, o colocación de Marcapasos transitorio, entre otras prácticas.
Hospital Obarrio
Tiene consultorios clínicos, odontológico, nutrición y laboratorio.
– 6 salas de internación
– 1 guardia
– 29 CE
– 90 camas en habitaciones dobles y/o triples debidamente equipadas.
– Próximamente se inaugurarán 32 camas para mejorar las prestaciones a pacientes con adicciones.
Hospital Nuestra Sra. Del Carmen
Tiene un Servicio de Emergencias y de Atención en Crisis para pacientes con trastornos mentales severos y consumo de sustancias peligrosas. Además, realiza prestaciones en desintoxicación y deshabituación, rehabilitación, hospital de día y casa de convivencia. El Departamento de Hospitalización tiene a su cargo salas de internación de baja complejidad.