El paro del martes 30 de abril convocado por el Frente Sindical y las dos CTA afectará una parte del transporte y algunos servicios, que además se complementará con concentraciones durante la mañana en distintos puntos de la Ciudad para luego movilizar a Plaza de Mayo .
Desde UTA confirmaron que los colectivos circularán con normalidad, aunque el miércoles 1 de mayo los choferes no retomarán sus tareas a las 14, como es habitual cada año. Sucede que el pago extra de esas horas es absorbido en su totalidad por el impuesto a las Ganancias, por lo que desde el gremio resolvieron no trabajar el miércoles.
Los comercios abrirán sus puertas con normalidad mañana, informaron desde SEOC. No harán lo mismo los bancos, por eso se anticiparon algunas fechas de cobro del calendario programado.
La adhesión del gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano a nivel nacional, afectará la recolección de la basura, la circulación de combustibles, el transporte caudales, el correo, y la distribución de agua y gaseosas, entre otros.
No habrá clases en muchas de las establecimientos públicos del país porque parte de la CTERA apoya la medida de fuerza.
Por su parte, los hospitales públicos funcionarán solamente con servicios de guardia y urgencias.