Kathryn, tiene 27 años y es Tennessee, Estados Unidos. Tras ocho meses de luchar contra el covid en las salas de salud, compartió un tuit que se volvió viral por su radical cambio en cuanto a su aspecto.
La enorme y pesada tarea que han llevado durante todo este tiempos los agentes de salud, se plasmo en diferentes historias que se volvieron virales por las redes. Prueba de ello, también lo fue las fotos que ha compartido esta enfermera estadounidense en la que se puede apreciar el deterioro físico
“Cómo empezó… cómo va”, junto a este breve texto la mujer añadió dos imágenes en las que se puede ver claramente el deterioro producido en ocho meses.
La enfermera afirmó que la herida más dolorosa e la que aparece en su nariz después de usar las gafas de seguridad durante turnos de 12 horas y media.
En una entrevista con el periódico británico Metro, Kathryn dijo que las dificultades de esta temporada van más allá del esfuerzo físico. “Existe un antagonismo entre los doctores, enfermeras y el público que no había antes”, declaró, apuntando al caudal de desinformación que se ha vuelto parte del discurso público en los Estados Unidos. “Es enfurecedor ver que la gente trata [a la pandemia] como un chiste, pero siento que puedo ayudar cuando trabajo”.
En otro de sus mensajes, Kathryn aseguró que no le desea la enfermedad ni a su peor enemigo y pide a la población que se proteja así misma para proteger a los que le rodean.
Varios profesionales de la salud se han identificado con las imágenes que compartió Kathryn y se animaron a publicar sus propias fotos, en las que se pueden ver las lesiones causadas por los EPI y las expresiones de cansancio que se han vuelto sus acompañantes habituales. Además, han usado sus redes sociales para advertir de la situación en los centros de salud y pedir a la gente que siga las recomendaciones para frenar los contagios.
How it started how it’s going #COVID19 pic.twitter.com/FIpc7INl69
— muh kae luh 🔫 (@peaceful_war) November 23, 2020
How it started How it's going pic.twitter.com/KsshLDwU3M
— Sarah, RN (@shesinscrubs) November 24, 2020
SNF physical therapy edition (apologies for literally the worst picture in existence lol) pic.twitter.com/K5UqAhdzra
— gabriella marie (@wildestdreams_3) November 24, 2020