Continúa la intensa búsqueda, de los Jiménez en el Cadillal, que llevan 8 días desaparecidos. En las últimas horas se ha sumado personal de prefectura, junto a la policía lacustre de la provincia, bomberos de Bella Vista junto a buzos de Chaco y Buenos Aires. Sus familiares, montaron un campamento en la zona, esperando alguna noticia, pero cada vez son menos las esperanzas. El Comisario Mario Herrera, de la policía Lacustre, en dialogo con el programa Tinta Negra dio detalles del trabajo realizado el día lunes, después de encontrar el motor de la lancha.
La búsqueda se intensifico, en la zona donde se encontró un tanque de combustibles y el chaleco salvavidas, ahí se realizó trabajo de buceo. Con buzos de la provincia de Chaco, y de Buenos Aires, con equipos de última tecnología, pero no pudo darse con la embarcación. “Una lancha particular encontró con un gancho y una cuerda, el tanque de nafta. Entonces se realizó trabajo de buceo, con los buzos de la policía de la provincia. También llegaron de Chaco, y de Buenos Aires, con equipos de modernos con cámaras, trajes secos, luces y monitor arriba en la embarcación. Pero no damos con la embarcación” explicó con desazón.
La hipótesis que se maneja, es que cargaron con demasiada leña la lancha y se hundió. Se espera que hacia la costa pueda aparecer algún elemento que pueda colaborar con la búsqueda. El trabajo se complica porque la visibilidad se complica a medida que los profesionales se sumergen en el espejo de agua, ya que la zona tiene casi 22 metros de profundidad. Pero puede llegar hasta 42 metros, especialmente en la zona donde cruzaba antes el rió, según explico el comisario. “Existe la posibilidad de que los cuerpos, puedan salir a la superficie, pero después de 10 o 15 días aproximadamente, debido a las bajas temperatura. Pero la embarcación no va a salir nunca” aseguro.
Por otra parte la familia, amigos, vecinos continúan colaborando con la búsqueda, ha montado un campamento, se encuentra en la zona de la costa. Calientan agua caliente, y le dan mate cocido a los especialistas que se sumergen en el lago. “Ellos, hacen el aguante desde allí, con café, mate cocido, agua caliente a todos los que trabajan en las embarcaciones. Siguen pendiente en todo momento” aseguro el Comisario Herrera.