Debido a los golpes que sufrió y a la situación de riesgo, el acusado por el crimen ocurrido en Villa Alem tuvo que ser trasladado desde la comisaría seccional primera a otra dependencia policial de San Miguel de Tucumán.
El hecho se registró alrededor de las 23 horas, cuando el cuartelero Ángel Cajal advirtió los gritos que provenían de la celda de la comisaría.
Con el auxilio de otros efectivos, el sargento tomó intervención para separar a los presos que estaban peleando. Luego de varios minutos de tensión, se pudo recobrar la calma.
Según el informe oficial, el violento enfrentamiento había sido protagonizado por Gerardo Agüero, de 21 años, quien había sido alojado horas antes por la causa que investiga el crimen de Lucas Liberatore, y Emanuel Cazorla, de 27, imputado por tentativa de robo agravado y primo de la víctima del homicidio.
El reporte policial indica que, producto de la disputa, Agüero resultó “con un corte de menos de un centímetro en la nariz”. Sin embargo, declinó formular denuncia por lo sucedido.
Los uniformados comunicaron la situación a la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios N° 1, en donde dispusieron que se dejara constancia de los hechos y que se gestionara el traslado de Agüero a otra dependencia policial.
El acusado por el crimen de LIberatore fue enviado a la seccional 2°, previo paso por el Hospital Padilla para ser sometido a curaciones y a un control médico preventivo por los golpes que había sufrido.