Osvaldo Jaldo anunció que el inicio de clases en la provincia será el 4 de marzo. La noticia fue revelada durante el lanzamiento del Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal, realizado en Villa Quinteros.
Jaldo explicó que están planificando el periodo lectivo 2024 y que, si todo marcha bien, las clases comenzarán el lunes 4 de marzo. Destacó la labor ardua que deben llevar a cabo las autoridades de cada institución educativa para asegurar que los edificios estén en condiciones y que los docentes cuenten con los elementos necesarios para enseñar y los estudiantes para aprender.
El gobernador dijo: “Entendemos que las directoras y las supervisoras son funcionarias y tienen de alguna manera una responsabilidad como autoridad de abrir las escuelas y de dictar clases. Tienen que tener los edificios en condiciones y los elementos para que los docentes enseñen y los chicos puedan aprender. Queremos que los docentes se sientan acompañados.”
En cuanto al valor del trabajo interministerial para beneficiar a más de 500 mil alumnos en toda la provincia, Jaldo afirmó: “Susana Montaldo, no puede sola. No puede sola con un área tan importante. Por eso es que hoy tiene el respaldo de todos los que estamos acá. Y para nosotros la educación no es solamente una política de Estado desde el punto de vista del dicho o de la palabra. Nosotros con hechos concretos estamos demostrando”.
Detalló que el compromiso del Gobierno queda demostrado con el boleto estudiantil, el pago del seguro, y el hecho de que Tucumán se haga cargo del incentivo docente. También hizo hincapié en el esfuerzo para que “la paritaria docente llegue a un buen puerto”.
El gobernador enfatizó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo como gobierno de la provincia para que realmente las clases empiecen en tiempo y forma en marzo”.