“No vemos la necesidad de mantener el feriado del viernes. Abrir un negocio implicará mayores gastos y, si bien el trabajador no tiene la obligación de asistir, si lo hace hay que pagarle doble jornada. En circunstancias en las que las recaudaciones orillan el 20 por ciento, no sería positivo”, así explicó Gabriela Coronel representante de la Cámara de Comercio de Tucumán con respecto al feriado del viernes 10 de julio, que fue establecido a inicios de este año para destinarlo a fines turísticos, antes de la pandemia.
“El decreto para el feriado puente pone el acento en fomentar el turismo, pero en este momento que vivimos no se va a dar, no tiene sentido que sea considerado feriado”, sentenció.
Coronel, indicó que “si se mantiene el feriado del viernes se tendría que pagar doble e incluso dos días para aquellos que decidieran abrir también el 9 de julio. También pedimos que no se otorgue franco compensatorio por el feriado que no se trabaja”.
Esta situación ya fue expuesta a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Trabajo evalúan la situación tras un planteamiento formal realizado días atrás por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came).