César González, secretario general de la UTA en Tucumán, confirmó este miércoles que los colectiveros llevaron a cabo un paro localizado en San Miguel de Tucumán, debido al despido de 200 empleados de las líneas urbanas. La medida, que sorprendió a miles de usuarios, se realizó luego de una reunión con las autoridades municipales, donde el gremio presentó sus reclamos.
Durante el encuentro con el secretario de Gobierno, Martín Viola, y el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, González destacó la necesidad de revisar los despidos y el pedido de AETAT para aumentar el boleto mínimo a $1500. También discutieron sobre la regularización de concesiones de las empresas de transporte.
El paro afectó solo a las líneas urbanas de la capital, ya que, según el gremialista, no hubo despidos en las líneas interurbanas. González defendió la medida argumentando que los usuarios entienden la situación, ya que “son trabajadores igual que nosotros” y no se encontró otra solución por la falta de diálogo con las empresas.
La interrupción del servicio sorprendió a los tucumanos, que quedaron sin transporte debido a la protesta, mientras los colectivos bloqueaban el acceso vehicular al centro de la ciudad.