Un día después que se conociera el video del hincha argentino que hizo decir obscenidades a una niña rusa, y que por esa razón fue deportado. Ahora transcendieron imágenes durante el partido entre Argentina y Croacia de varios simpatizantes argentinos que golpearon de manera salvaje a un croata en los pasillos del estadio de Nizhny Novgorod.
Dichas imagenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del estadio, y dejó al descubierto el comportamiento pésimo que están teniendo los hinchas de nuestro país. Las camisetas que se ven en el video son las de San Lorenzo, y Platense. Pero los incidentes no terminaron allí, porque también se supo que hubo pelas en las calles de la ciudad rusa entre barras bravas de Huracán, Unión de Santa Fe y San Lorenzo, antes del inicio del encuentro.
Como consecuencia del hecho que sucedió antes de que comience el partido, entre la Selección y Croacia, hay al menos dos detenidos y algunos heridos. Fuentes policiales confirmaron que el choque entre los violentos se produjo en las adyacencias del estadio, y fueron detenidos un barra de San Lorenzo y uno de Huracán, y de acuerdo con las primeras informaciones que se manejan hubo tres heridos.
Los enfrentamientos entre los violentos fueron tras cruzarse en uno de los accesos a la cancha e incluyeron trompadas y piedras. Aparentemente, los barras bravas que protagonizaron la pelea no ingresaron al estadio. Cabe destacar que la barra del “Tate” mantiene una relación de amistad con la del Ciclón, denominada la “Butteler”. Por este motivo, se unieron para la pelea ante los barras del “Globo”.
Por el segundo hecho aún no hay detenidos, pero la seguridad deportiva debería tomar las mismas medidas que se llevaron a cabo con el hincha que hostigó a la chica rusa, identificarlos a través del sistema de reconocimiento facial y no dejarlos ingresar a ningún estadio.
Brutal paliza de hinchas argentinos a croatas. Algunos funcionarios de Seguridad de la Nación deberían usar menos las redes sociales y trabajar para prevenir estas cosas… pic.twitter.com/7uRjCxhl1Y
— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 22, 2018