Anoche, en un clima de fiesta a horas de celebrarse los 200 años de la Declaración de la Independencia, el Intendente Germán Alfaro junto al Ministro de Economia, Alfonso Prat Gay y al Gobernador, Juan Manzur. Dejar atrás las divisiones y unirse fue el punto el común del mensaje a los tucumanos.
Manzur agradeció la presencia de los funcionarios y provinciales que acompañaron la apertura de la obra ubicada en la intersección de avenida Mate de Luna y calle Libertad.
El mandantario felicitó al intendente capitalino,Germán Alfaro: “como gobernador de la provincia quiero felicitarlo públicamente por la decisión que ha tomado de dejar un símbolo de la independencia para todos los tucumanos”.
“Fue una decisión brillante. No tengo dudas de que usted, intendente Alfaro, nos va a hacer sentir orgullosos a todos los tucumanos, porque tenemos el mejor monumento al Bicentenario de toda la Argentina”, señaló Manzur.
Prat Gay arrancó con una broma:”los registros inapelables dicen que nací en Buenos Aires, pero todo indica que fui concebido en la provincia de Tucumán”, bromeó y despertó las risas del público.
Con respecto al monumento, destacó el símbolo de las cadenas rotas que están al pie de la estructura. “Son las cadenas que rompimos hace 200 años”, afirmó. “Pero aún nos queda romper la cadena de la división. La división que en los últimos tiempos nos ha mostrado una cara que no queremos ver nunca más en la Argentina. A esa cadena empezamos a romperla en Tucumán, porque en este acto no hay diferencias políticas. Todos los dirigentes que estamos acá creemos que a las grandes cosas las vamos a hacer juntos”, afirmó en referencia al gobernador Juan Manzur, al intendente Germán Alfaro y al jefe del plan Belgrano, José Cano.
“Nos falta romper las cadenas de las mentiras. Nunca más volvamos a mentirnos con estadísticas falsas”, manifestó en referencia al Indec kirchnerista. “Tenemos que romper también las cadenas de la corrupción. Gritemos ¡nunca más la corrupción!”, concluyó. En cuanto terminó de hablar, la multitud empezó a corear: “¡Nunca más! ¡Nunca más!”.
Mientras que el Intendente señaló: “Esta es la provincia más chica pero tenemos un enorme corazón. Dejamos sangre y vida por esta Nación”, agregó Alfaro.