Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Martín Jiménez revelo detalles que hicieron pensar a los especialistas que nosé trato de un accidente sino de un homicidio. El fiscal de feria Whashinton Navarro Dávila, envío algunas pruebas para que sean analizadas en la provincia de Salta porque necesitan un análisis especial.
Los datos que revelaron la hipótesis de homicidio son los siguientes:
Martín Jiménez no murió ahogado. No tenía agua,ni barro en sus pulmones. No sé había ahogado y no sabía nadar. ✓No perdió su gorra, pero si sus zapatillas. ✓Su cuerpo no estaba congelado, solamente sus pies habrían permanecido casi 12 días bajo el agua. ✓Si bien el cuerpo no tenía signos de violencia, sé esperan los resultados de las pericias que se realizan en Salta,para develar lo sucedido. ✓Los vecinos después de escuchar las motocierras, oyeron gritos pero no pudieron ver nada porque había neblina esa noche.
En tanto el causante de muerte de Facundo, si fue por ahogamiento,según la autopsia realizada a su cuerpo. Pero lo que llama la atención a los investigadores, es que el joven sabía nadar y en caso de que se haya tratado de un accidente el joven intentó salvar a su padre y se ahogó.
El cuerpo de Facundo no presenta rasgos de violencia,pero también mandaron analizar algunas pruebas a Salta.
La hipótesis de homicidio tomo más fuerza en la jornada,por qué un vecino que colaboró en la búsqueda denunció en fiscalía que lo amenazaron diciendo que terminaría igual que los Jiménez si no se iba.
Los familiares de los fallecidos,siguen con temor y pidieron a la fiscalía custodia policial. La próxima semana, estará a cargo de la causa la fiscal Adriana Gianoni quien continuará con la investigación.