El hecho que generó conmoción en Tucumán sigue dando que hablar, luego de la comparación de los ciudadanos con el caso George Floyd de Estados Unidos, Claudio Maley, Ministro de Seguridad provincial dio su opinión sobre los hechos.
Maley, consideró que el accionar de los policías en el caso de Walter Ceferino Nadal, fue “correcta y oportuna”, respondiendo a las denuncias de familiares de Nadal y de testigos que presenciaron el hecho.
Los uniformados que presenciaron el hecho y a los cuales acusan de haber asfixiado al asaltante, se encuentran realizando tareas administrativas mientras la investigación sigue su curso, según confirmó Maley.
Todo se desencadenó la semana pasada, cuando oficiales atraparon a un malhechor que había robado en un local de Crisóstomo Álvarez y Congreso y se dio a la fuga. En la corrida, fue interceptado en Las Heras primera cuadra y según afirman los testigos de la escena, los policías utilizaron la rodilla en la nuca como método para que no se escape.
Ante los gritos de ayuda, los efectivos no hicieron caso y consideraron que buscaba escaparse, al ver que su cuerpo no respondía, decidieron llamar al 107 mientras le realizaban RCP, lograron reanimarlo pero según informó la policía, falleció mientras era trasladado, aunque algunos testigos, días después, afirmaron que el hombre ya había fallecido antes de que llamen al servicio de emergencias.