Citación a Trimarco: Garmedia llamó a “tolerar la queja del justiciable”

Publicado el: 30 julio, 2015

Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida María de los Ángeles “Marita” Verón, se presentará a declarar el jueves la causa que investiga si los jueces que absolvieron a los imputados por su desaparición cobraron coimas.

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles fue citada por segunda vez por la fiscal Adriana Giannoni para que declare en la causa que se inició a raiz de sus propias declaraciones en medios televisivos en 2012.

Trimarco había asegurado que los jueces Eduardo Romero Lascano, Emilio Herrera Molina y Alberto Piedrabuena habían recibido U$S 2 millones para absolver a los 13 imputados por la desaparición de Marita, diez de los cuales fueron luego condenados por otro tribunal.

El abogado de Trimarco, Carlos Garmendia, consideró en diálogo con Periódico Móvil que “los de la Asociación de Magistrados (promotores de la causa), deberían preocuparse por saber quién busca a Marita”.

“Lo que llama mucho la atención es por qué los jueces y fiscales no tienen la capacidad de entender, aceptar y tolerar la queja del justiciable”.

Garmendia consideró que “si un fiscal o un juez no está dispuesto a bancarse la puteada de una madre” deberían dejar de cumplir ese rol.

Por Mariana Romero para Periodico Movil.