A través de convenio que se firmó este miércoles entre el Siprosa y el Hospital Italiano, cirujanos especializados en traumatología y ortopedia viajarán a Tucumán para tratar a pacientes en centros médicos provinciales. “Nuestra idea es salir de este hospital, que es un efector con mucha tradición, historia, y poder aportar desde nuestro espacio, tanto en lo asistencial y pensando en poblaciones vulnerables con poco acceso a cirugías de alta complejidad”, manifestó una de las autoridades del centro médico de Capital.
La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, firmó un convenio de cooperación asistencial con el Hospital Italiano. A través del mismo, profesionales de ese centro médico realizarán cirugías de traumatología y ortopedia en las especialidades de miembro superior, pie y tobillo, ortopedia infantil, neuro-ortopedia y astrocopía en centros dependientes del Siprosa. El acuerdo entró en vigencia este miércoles y tiene un lapso estipulado de tres años de duración, con renovación automática.
Pablo de Carli, jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Italiano, consideró: “Es un paso muy positivo para los dos lados. Nuestra idea es salir de este hospital, que es un efector con mucha tradición, historia, y poder aportar desde nuestro espacio, tanto en lo asistencial y pensando en poblaciones vulnerables con poco acceso a cirugías de alta complejidad, como tanto el tema de prevención en algunos aspectos ortopédicos y el tema educativo, compartir con médicos de la zona experiencia y formación”.