Los nueve días de confinamiento obligatorio ante el aumento exponencial de casos de coronavirus llegaron a su fin en todo el país. La duda de muchos tucumanos era qué iba a ocurrir luego de transcurrido el período, y este lunes, nuestra provincia mantendrá algunas restricciones, mientras que otras dejaron de tener vigencia.
Con una nueva resolución, publicada este domingo por la noche, el Gobierno y el Comité Operativo de Emergencias tomaron la determinación de mantener suspendidas las clases presenciales en todo el territorio tucumano, prohibir la circulación de personas no esenciales desde las 19, y poner como tope horario de cierre para bares y restaurantes a partir del mismo horario.
Además, las reuniones sociales seguirán sin poder llevarse a cabo, sin importar la cantidad de personas que estén en ellas. Con respecto al deporte, siguen suspendidos aquellos en ambiente cerrado y también los que son al aire libre. Los locales gastronómicos, tendrán su horario de trabajo desde las 7 hasta las 19, luego, podrán utilizar el formato delivery o take away hasta las 00.
Por su parte, los comercios podrán abrir sus puertas desde las 10 hasta las 19 de lunes a viernes y los sábados hasta las 15. Las nuevas disposiciones, tendrán vigencia a partir de este lunes hasta el próximo viernes 11 de junio, teniendo en cuenta que desde el sábado 5, volverán a endurecerse, como lo fueron este fin de semana que pasó.
Mirá el documento oficial: