Cinco consejos prácticos para cuidar la vista frente a la computadora

Publicado el: 6 junio, 2019

La mayoría de las personas pasa largas horas frente a una pantalla; ya sea por una cuestión de trabajo o simplemente para entretenernos, muchas veces estamos demasiado tiempo en la computadora o con el celular. Es importante saber que con esta conducta podemos dañar nuestra salud visual e incluso afectar la calidad de nuestro descanso. Por eso, a continuación presentamos algunos consejos útiles para cuidar la vista de la PC y de otros dispositivos electrónicos que pueden perjudicarnos.

Tomarse descansos

Está comprobado que mientras estamos frente al monitor parpadeamos sólo 5 veces por minuto, cuando lo normal es hacerlo 20 veces. Por eso, es muy importante tomarse un descanso de las pantallas al menos cada 50 minutos para cuidar la salud visual. Lo recomendable es fijar la vista en un punto fijo a la distancia durante un momento, y abrir y cerrar los ojos para relajarlos un poco.

Utilizar dispositivos de lectura

En caso de que sea necesario leer un documento demasiado largo, lo ideal es utilizar algún dispositivo que esté diseñado para tal fin. Existen muchos instrumentos digitales de lectura que permiten almacenar extensos libros y tienen pantallas opacas que ayudan a que el ojo no se vea afectado por el brillo de las mismas. Para adquirir un lector de este tipo a buen precio, recomendamos hacerlo a través del Cyber Monday para aprovechar sus increíbles ofertas.

Colocar el monitor correctamente

Los especialistas aconsejan colocar el monitor a una distancia de unos 60 o 70 centímetros de distancia respecto a nuestros ojos para evitar forzar demasiado la vista. Por otro lado, posicionar la computadora de manera que quede ligeramente por debajo de nuestra cabeza para poder mirar hacia abajo y hacia arriba, ayudará a proteger el globo ocular con los párpados.

Iluminar el ambiente con luz natural

Una clave para cuidar la salud frente a una pantalla, es iluminar el ambiente con luz natural; abrir todas las ventanas para aprovechar la iluminación solar puede ayudar a no forzar demasiado la vista. Esto es así porque, en general, el exceso de luz artificial produce una mayor cantidad de reflejos en el monitor, obligándonos a esforzarnos más. Además, en caso de usar anteojos, es recomendable pedirle al optometrista que les aplique una película anti reflex para reducir la exposición a los reflejos.

Ajustar la letra y el brillo

Mientras más pequeña es la letra que se está leyendo, mayor es el esfuerzo que deben hacer los ojos; por eso, ajustar el tamaño de la misma es fundamental para tener una lectura cómoda. Por otro lado, regular correctamente el brillo de la pantalla también es muy importante para evitar un esfuerzo innecesario de la vista. Para ello, es elemental evitar los extremos: ni bajar drásticamente el brillo ni sobre iluminar la pantalla.

 

Deja un comentario