La Dirección de Transporte de Tucumán, bajo la dirección de Sergio Apestey, realizó este miércoles controles en la Terminal de Ómnibus y los galpones de las líneas de transporte público, resultando en el secuestro de cinco colectivos. El motivo principal fue la falta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en vigencia, además de detectarse irregularidades en su aprobación.
Apestey señaló que muchos de los colectivos mostraban un deterioro evidente y falta de mantenimiento, reconociendo la importancia de escuchar las preocupaciones de los usuarios. Esto se reflejó en la acción tomada contra una unidad de la empresa San Pedro de Colalao, previamente denunciada en redes sociales y medios locales.
El funcionario anunció una mayor rigurosidad en los controles, especialmente con la actualización de la VTV, con el objetivo de garantizar que solo los vehículos en condiciones óptimas circulen por las calles. Estas medidas están respaldadas por la solicitud expresa del Gobernador.
Además, se informó sobre la digitalización de todas las plataformas de comunicación con los usuarios del transporte público, buscando establecer un canal directo para recibir quejas y comentarios que ayuden a mejorar el servicio.