Los primeros días de octubre se paralizaran las obras de la ruta 38 y 157. El sector esta e crisis, las empresas tratan de sostener a los empleados sin tener que despedirlos. David Acosta, Secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción UOCRA, en dialogo con nosotros y confirmo la adhesión al paro nacional de próximo 25 de Septiembre.
El gobierno nacional decidió recortar el presupuesto para obras públicas, lo que llevo a la suspensión de las obras de la Rutas 38 y 157. Lo que dejaría a mas de cien trabajadores en la calle “Esto se sumaría a más de cuatro mil trabajadores que tengo en lista sin trabajo, el sector privado ya nos dijo que están tratando de mantener las obras. Pero redujeron la cantidad de personal, están comenzando una obra con 30 empleados cuando lo tendrían que hacer con 100”, argumento Acosta con preocupación.
El sector esta pasando por un momento complicado, en Tucumán no se concretaron obras de vivienda. La única que está en marcha finaliza a fines de octubre y quedarían 1000 trabajadores mas en la calle. En la jornada del miércoles se llevara a cabo un plenario para definir el plan de lucha a continuar.