Chubut: turista entró a comprar a un supermercado, se atendió solo y dejó el dinero que gastó

Publicado el: 27 febrero, 2016

El cliente o clienta en cuestión, se «atendió solo», terminó llevando mercadería y dejando el dinero de lo que le costaba, como asimismo una nota en la que indicaba su proceder y el detalle de lo adquirido.

Ocurrió el jueves el mediodía en el Supermercado Mica, ubicado en la calle Roca 519 de Camarones, centro de la comuna. La propietaria Ruth Silvina Zarranz, habló con EL CHUBUT del suceso, que junto a su marido Javier Julian James, los sorprendió gratamente, ya que hace pocos días atrás habían sufrido un intento de robo, en el que uno de los hijos de la familia resultó golpeado por los jóvenes asaltantes.

LA NOTA DEL «DESCONOCIDO»

El comercio estuvo abierto al menos cuatro horas, sin atención de nadie. La nota dejada a los comerciantes decía textualmente: «Hola, estoy viajando con un niño de 3 años y tengo que irme para alcanzar el alojamiento antes que se haga de noche.

Te dejo el dinero de lo que te llevé, y te llevo algunas frutas. Te dejo 100 más por la fruta, supongo que es menos, ahí están 700 pesos. Espero que esté todo bien. Saludos», detallando que se llevó dos sartenes, papas fritas, frutas, pimienta y galletitas.

Los dueños del negocio son originarios de Dolavon, desde donde se fueron hace 17 años a radicar a Camarones. Ruth Silvina es la Jueza de Paz del pueblo y de paso con su esposo atiende el negocio -lindante al hogar- de la familia que esta compuesta también por sus tres hijos. Micaela, Facundo y Gonzalo.

El hecho se viralizó en las redes sociales y llegó a conocimiento de la intendenta de la localidad, Claudia Loyola, quien reconoció la excelente relación que los comerciantes tienen con toda la comunidad, como asimismo destacó la buena acción del cliente.

A través de este medio, Ruth Silvina pidió a la persona que protagonizó la compra, que se de a conocer, para agradecerle y por lo menos, invitarlo a comer un asado con toda la familia. «Me gustaría saber quién es, para por lo menos invitarlo con un asado», reflexionando que «yo creo que hay mucha gente como esa, siempre se puede», aunque todavía están sorprendidos por la situación.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/156940-comerciante-de-camarones-olvido-cerrar-el-negocio-entro-un-turista-a-comprar-y-le-dejo-el-dinero-y-una-nota-explicativa/