Tres accidentes de tránsito fueron captados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) este viernes por la tarde en diferentes puntos de la capital tucumana, dejando en evidencia la falta de respeto a las normas viales y la imprudencia al conducir.
El primer accidente ocurrió cuando una moto intentó doblar desde avenida Sarmiento hacia Maipú, a pesar de que esa maniobra está prohibida. En el intento, chocó con otra motocicleta que circulaba a alta velocidad por la avenida. Personal del 911 acudió al lugar tras el impacto.
🧵👉🏻⚠️ Algunos reportes de hoy de siniestros viales registrados por el equipo del COMM.
1️⃣Como siempre, seguimos recomendando prudencia al conducir y respeto a las normas de tránsito. Aquí intervino personal del 911.+ pic.twitter.com/BmLL2nWxaj— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) December 7, 2024
En otro incidente, registrado en la esquina de Santiago y José Colombres, un automóvil impactó contra una moto al intentar girar en la intersección. Las imágenes muestran cómo la falta de atención al girar provocó el choque.
2️⃣ Un siniestro vial puede acarrear múltiples complicaciones y hasta graves consecuencias para los protagonistas, su entorno inmediato y también para gente inocente. En este caso, afortunadamente no hubo lesiones. + pic.twitter.com/yJXgiq4bRW
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) December 7, 2024
El último accidente captado por las cámaras del COMM sucedió en la esquina de Salta y San Juan, donde dos motocicletas colisionaron. Este incidente, al igual que los anteriores, ocurrió durante la tarde del viernes.
3️⃣ El uso del casco va más allá del cumplimiento de una normativa. Una simple caída puede tener consecuencias de diversa gravedad y hasta ser mortal. Aqui intervino personal de la PPC, que cortó el tránsito y fue alertado por el COMM, luego el 911 y una ambulancia del 107. ☑️ pic.twitter.com/8gMeqn2dM8
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) December 7, 2024
Desde el organismo municipal reiteraron la importancia de conducir con prudencia y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de situaciones. “Como siempre, seguimos recomendando prudencia al conducir y respeto a las normas de tránsito”, señalaron en un comunicado tras los hechos.