Los empresarios del transporte y los choferes del gremio de UTA siguen buscando una forma de destrabar el conflicto que mantiene en vilo a la provincia. Jorge Kiener, secretario de Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, aseguró que el gremio se mantendrá firme en el pedido de un incremento salarial del 20%.
La cúpula de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), recibió ayer en su sede a los representantes de UTA, encabezados por Kiener y por César González, secretario sindical de la seccional Tucumán. El encuentro se prolongó por dos horas y se acordó un cuarto intermedio hasta hoy.
Los empresarios de Aetat insisten en que les resulta imposible afrontar el pago en tiempo y forma de los sueldos con la actual tarifa: “expusimos de nuevo la imposibilidad que tenemos de poder hacer frente al pago de la paritaria y esperamos encontrar soluciones. La paritaria definida implica $74 millones mensuales extras. No alcanza con la suba de tarifa, por eso las firmas piden exenciones y más subsidios”, planteó Jorge Berretta, vicepresidente de Aetat.
Kiener apuntó que la postura del gremio es evitar que haya más paros de transporte: “No se puede sostener este sistema en base a los trabajadores (tarifa), necesitamos mantener el servicio, mejorarlo y que la Provincia y los municipios hagan algún aporte”, finalizó.