La ola de inseguridad contra los choferes de taxis está creciendo en distintos puntos de la provincia. Hace sólo dos días un taxista fue baleado cuando lo quisieron asaltar en avenida Independencia y Rufino Cossio.
Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis en Tucumán, comentó que los trabajadores sufren la inseguridad y que los hechos crecen desde hace tiempo. En esa línea, expresó que en estos últimos meses se incrementó la cantidad de ataques.
En este marco, un grupo de peones de taxis se presentó en el Concejo Deliberante a los fines de ser recibidos por los integrantes de la comisión de Transporte.
“La situación nuestra es muy preocupante, los trabajadores estamos siendo atacados practicamente a toda hora en el taxi. Hay compañeros que han sido baleados, otros acuchillados, por lo que es muy preocupante la situación”, remarcó Pizarro.
Para el dirigente, “la inseguridad es terrible y la verdad que nadie se hace eco de la problemática nuestra. Los trabajadores tienen mucho miedo, pero a veces la necesidad los hace que salgan a la calle”, concluyó.