Un conductor de una app de transporte, conocido como “Colo”, de 22 años, fue imputado por asaltar a una mujer en una parada de colectivo en Camino del Perú al 1.400, el pasado 28 de diciembre. Según la acusación, el joven, junto a un cómplice, amenazó a la víctima con un arma de fuego y le robó su celular antes de escapar en un auto. Durante la audiencia del 3 de enero, se ordenó su prisión preventiva por 40 días mientras avanza la investigación.
El hecho ocurrió cuando la mujer esperaba un colectivo y el acusado estacionó frente a un bar con su cómplice. Descendió del vehículo, la apuntó con un arma y le exigió sus pertenencias. Ante el temor, la víctima entregó su teléfono y los agresores huyeron en el auto.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, dirigida por Gerardo Salas, acusó al conductor de ser coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. El auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto destacó la gravedad del caso, señalando que las circunstancias redujeron la capacidad defensiva de la mujer, quien estaba sola y fue intimidada con un arma.
La jueza a cargo hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que el imputado sea alojado en una unidad penitenciaria.