Un médico fue quedó cesante en un CAPS luego de que el SiProSa iniciara una investigación sumaria vinculada con una denuncia por abuso sexual en perjuicio de cuatro jóvenes en la localidad de Colalao del Valle.
El profesional fue denunciado por las víctimas que siguen con atención el trámite de su proceso por “abuso sexual gravemente ultrajante” por haber sido presuntamente cometido durante el ejercicio de sus funciones según afirma la abogada Jimena Gómez Roselló en su querella en un centro de atención primaria. Esta investigación penal fue lo que activó un sumario en perjuicio del profesional quien fue cesanteado como médico generalista y director del mismo centro asistencial.
Las acusaciones contra el médico que se mencionan en la denuncia van desde manoseos en sus partes íntimas, indicaciones de que se quiten la ropa por completo, y diferentes acciones de abuso hasta el ofrecimiento de dinero a cambio de sexo. A más de una denunciante les ofreció trabajos domésticos en estos contextos.
Actualmente, la causa se encuentra en la Cámara Penal, Sala II, a cargo del Fiscal Daniel Marranzino. Citadas ya las partes a juicio, la querella y la comunidad de Colalao esperan una pronta expedición de la justicia, que implique una respuesta contundente para este tipo de delitos tan naturalizados históricamente.