En el marco de los festejos del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación organizaron, diversas actividades, que se realizaron, esta tarde, en la zona de plaza Independencia.
Bajo el lema “Independencia en Familia”, vecinos y turistas disfrutaron de espectáculos culturales, degustaron una variedad de platos nacionales e internacionales en el “Paseo Gastronómico”, y recorrieron la feria de artesanos, donde se podía observar productos elaborados en distintos soportes.
Durante la celebración, el intendente Germán Alfaro recorrió, junto a su esposa, Beatriz Ávila, los distintos puestos artesanales y se deleitó con los platos que se ofrecían en la feria gourmet. El jefe capitalino comentó que “la mayor satisfacción que tiene es ver que la gente acude y participa”. Además destacó la “gran concurrencia de gente para festejar la independencia en familia”.
Alfaro disfrutó, junto a su familia, de los espectaculos que se realizarón en el escenario, ubicado en calle Laprida primera cuadra. También estuvo acompañado de funcionarios municipales y de los concejales Sandra Manzone, Raúl Pellegrini y Agustín Romano Norri.
Un festejo para todos los gustos
La propuesta comenzó con un “Concierto de Campanas” de la Iglesia Catedral y la parroquia San Francisco, ubicadas en el casco histórico de la ciudad. Luego se realizó la apertura del “Festival de la Independencia” con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán y el Coro de la Facultad de Medicina de la UNT. El show continuó al ritmo de las canciones populares de Gladys “la Bomba Tucumana”. En tanto, el cómico Miguel Martín cautivó a grandes y chicos con su repertorio humorístico.
También estuvieron la banda “Alem”, el compositor Diosque, Federico Randall, los bailarines Carlos Orlando “Pajarín” Saavedra y Jorge Juan “Koki” Saavedra, acompañados por la nueva Compañía de Arte Nativo. Además, se realizó un homenaje a Mercedes Sosa, titulado “La voz necesaria”.
Por otra parte, la cantante argentina que integra el dúo Tonolec, Charo Bogarín invadió la plaza con sus canciones folclóricas, al igual que la voz de la coplista argentina, Mariana Carrizo.
El cierre del gran “Festival de la Independencia” estuvo a cargo del dúo La Yunta y el folclorista santiagueño Horacio Banegas.