El presidente Javier Milei respondió a las críticas de la actriz Cecilia Roth, quien acusó a su gobierno de ejercer “censura” y de “maltratar salvajemente” a quienes no comparten su visión política. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Milei desestimó las declaraciones de Roth, señalando que su baja convocatoria en el teatro no se debe a censura, sino a una falta de interés del público.
“Estoy con Leonardo Cifelli -secretario de Cultura- y me cuenta que la ‘gran actriz’ Cecilia Roth sólo vende 600 entradas por semana. Por lo tanto, hay que explicarle que no tiene demanda porque no la quieren, no por censura. Es más fácil llorar censura antes que aceptar su fracaso”, expresó el mandatario.
Las declaraciones de Roth surgieron en una entrevista con Efeminista, donde afirmó que el gobierno de Milei está censurando y que al presidente “le da igual” la existencia del cine argentino. “La cultura representa la identidad de un país, pero Milei está completamente ajeno a esto”, manifestó. También expresó su preocupación por lo que considera un discurso de ataque y descalificación por parte del gobierno hacia las instituciones, las personas y las ideas que no coinciden con sus posturas.
El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, también respondió a Roth, calificando sus acusaciones de infundadas y criticando la poca concurrencia a las obras de la actriz. “No vende ni 500 entradas por semana porque la gente no la quiere ver. Sale a gritar ‘censura’, pero el problema es otro. Les duele que la gente ya no compre sus mentiras”, aseguró.
Agustín Laje, una voz cercana al oficialismo, también intervino en el debate, destacando que las críticas de Roth reflejan su molestia con la posibilidad de expresar opiniones contrarias a la ideología de género o a la visión histórica predominante sobre la dictadura.