Una banda que aparentemente se dedicaba al robo bajo la modalidad de escruche (el asalto a viviendas en ausencia de sus habitantes) fue desbaratada en horas de esta tarde durante un allanamiento.
Durante la tarde de este viernes, personal policial de la Unidad Regional Sur realizó varios procedimientos en la ciudad de Alberdi.
Todo comenzó el jueves por la mañana, cuando un hombre de 71 años del Barrio Villa Nueva de la ciudad de Alberdi, descubrió que habían forzado la cerradura del portón de su cochera y que habían sustraído varias herramientas y otros elementos. Entre ellos una motocicleta.
De acuerdo a la información trascendida, los delincuentes operaban en los departamentos de La Cocha y Alberdi.
En otro operativo, dos jóvenes fueron detenidos por múltiples robos. La policía secuestró motos y herramientas eléctricas, entre otro elementos.
Con el objetivo de esclarecer el hecho, recuperar los efectos robados y detener a los responsables, efectivos de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi investigaron la zona y descubrieron que la motocicleta sustraída se encontraba en un domicilio cercano. “Al consultar a la dueña de la vivienda, explicó que sus sobrinos y su yerno habían llegado la noche anterior con la motocicleta de procedencia desconocida y otros objetos que entregó voluntariamente a la policía”, informó el Cabo Primero Aybar, de dicha dependencia.
A partir de esta información, se logró identificar a los sospechosos. Se trataba de dos hermanos de 18 y 21 años que viven en el Barrio San Martin de dicha ciudad y un joven de 20 años domiciliado en Barrio El Porvenir.
Tras recabar estos datos, se llevaron a cabo tres allanamientos ordenados desde la Unidad Fiscal de Investigación y Delitos contra la Propiedad, a cargo del doctor Ramón Enrique Roja del Centro Judicial Concepción. Como resultado quedaron detenidos los tres jóvenes.
Además, se recuperaron elementos que habrían sido robados en este y otros hechos delictivos cometidos por este grupo. Entre los objetos secuestrados hay una amoladora, un taladro, y otras herramientas. El operativo fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Sur Marcelo Ibáñez.