A través de un gran operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional este sábado, se logró desbaratar al Clan Brito, una familia que manejaba una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio.
Tras los allamientos, se secuestraron un kilo de cocaína, dinero en efectivo y celulares y quedaron detenidos una mujer de 65 años, sus dos hijos y la esposa de una de ellos. También fue atrapado otro hombre que intentó escapar y tenía un revólver y dosis de paco en sus bolsillos.
Todo comenzó en setiembre de 2016, cuando una persona denunció que en una casa ubicada en Luis F. Nougués y Martín Berho comercializaban droga. Los pesquisas comenzaron a realizar las averiguaciones y se dieron cuenta que en realidad ese era sólo un quiosco que tenía la banda en la zona. Con el correr de los meses marcaron otros cuatro lugares que estaban ubicadas en manzanas muy cercanas entre sí.
El juez federal Fernando Poviña autorizó finalmente que se realizaran en total siete allanamientos para desarticular a la banda. En esos lugares incautaron dosis de paco y dinero en efectivo. También establecieron que la “merca” que comercializaban la ocultaban en dos domicilios de Monteagudo al 1.800. Allí la estiraban y luego la distribuían en las diferentes bocas de expendio que manejaba la organización.
Según confirmaron fuentes policiales, los acusados de integrar esta banda no tendrían antecedentes por comercialización de drogas, pero sí por haber cometido delitos contra la propiedad.