Tras una rápida búsqueda y un tiroteo, fueron aprehendidos los sospechosos de un violento asalto en un local del centro de la capital tucumana. Tras intercambiar disparos con los sospechosos, se secuestraron el vehículo, dinero y un arma de fuego.
Cerca de las 18 horas, dos delincuentes armados y una mujer ingresaron de forma violenta a un local de venta de ropa en Lamadrid al 1100, y tas maniatar a las empleadas sustrajeron una gran cantidad de dinero, un celular y un reproductor de DVD.
En su huida, intercambiaron disparos con bicipolicías que recorrían la zona y uno de los malvivientes resultó herido en una mano.
“A raíz de lo ocurrido, se inició un operativo cerrojo con personal de la División de Robos y Hurtos, de la Unidad Regional Capital y de Patrulla Urbana y se dispuso que se intensifique la búsqueda en jurisdicción de Comisaría 13°, ya que teníamos la información de que los asaltantes eran oriundos de allí”, informó el Comisario Principal Miguel Carabajal, Jefe de la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones Criminales.
“Una vez en el barrio divisamos el automóvil, al que ya le habían sacado la patente, en la esquina de Avenida Alem y Avenida Américo Vespucio. Al notar la presencia policial, emprendieron la huida y colisionaron con vehículos que esperaban en el semáforo, por lo que el chofer se bajó y comenzó a hacer disparos que afortunadamente solo causaron daños materiales en los móviles”, detalló Carabajal.
“En medio del intercambio de disparos, el joven que estaba armado resultó herido en ambos brazos y el otro, que había sido herido levemente anteriormente, decidió entregarse. Uno de ellos permanece en el Hospital Centro de Salud bajo custodia policial y el otro recibió asistencia médica. Se trata de personas que ya fueron aprehendidas por otros hechos delictivos y que tienen antecedentes”, informó el comisario.
“En el lugar, se produjo el secuestro de $81.140 que sería parte del monto robado a la víctima, el auto en el que circulaban, un arma de fuego calibre 380 con cartuchos y lista para disparar, numerosas vainas servidas y bebidas alcohólicas halladas en el interior del automóvil, que investigamos si son producto de un asalto ocurrido días atrás. Todo fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II° y seguimos trabajando a los fines de identificar a los demás integrantes de esta banda delictiva”, cerró Carabajal.