Nuevamente las rutas fueron escenario de una tragedia. Esta vez un accidente vial en la provincia de Catamarca se cobró la vida de un motociclista tucumano, oriundo de la ciudad de Aguilares.
El siniestro se registró el miércoles a las 19.40 sobre la ruta nacional 38, a la altura del ingreso a la localidad de La Bajada. Fermín Enrique Brizuela (48), quien circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua roja en compañía de Adriana Romero, embistió una vaca que se encontraba sobre la ruta.
Por la fuerza del impacto los ocupantes del rodado salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto. El conductor perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones recibidas, mientras que la mujer sufrió fuertes golpes y tuvo que ser hospitalizada.
En el lugar, los médicos del Hospital Zonal de La Merced le brindaron primeros auxilios y dispusieron su traslado al Hospital San Juan Bautista de la Capital.
Se trata del segundo accidente vial que se registra en la misma ruta en 48 horas, los dos generados por animales sueltos.
Con esta nueva tragedia, la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en las rutas del territorio provincial asciende a 33, de los cuales 15 fueron protagonizados por motociclistas.