La tercera semana del juicio por encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos comenzó con la declaración de Luis Nicolás Barrera, ex subjefe de Policía de Tucumán.
Este lunes comenzó el interrogatorio a Barrera, acusado como coautor, penalmente responsable de los delitos de encubrimiento real, abuso de autoridad, coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público.
El último imputado que resta declarar respondió las preguntas del fiscal de instrucción de la IV Nominación, Diego López Ávila y del fiscal de Cámara, Carlos Sale. Luego será el turno del ex sargento Hugo Waldino Rodríguez a pedido de su defensa y posteriormente, Alberto Lebbos.
Durante el lunes, el Tribunal impuso una medida preventiva contra Barrera para evitar el contacto con su abogado hasta que termine su declaración por pedido de la querella y del Ministerio Público Fiscal. Además, se hizo lugar al pedido del ex funcionario policial de que se realizara un cuarto intermedio hasta este martes, ya que alegó que sufría de un “fuerte cansancio físico y mental”.
El debate se retomó este martes a las 8.30 horas. Cuando Barrera termine de declarar, será el turno de las partes de realizar preguntas al imputado.