La familia de Facundo, había denunciado amenazas de muerte, en el marco de las declaraciones de los efectivos policiales, acusados de matar al menor. Ahora un policía, con mucho temor contó su verdad y realizo la denuncia antes la fiscal Adriana Gianoni. Aseguro que dos compañeros le ofrecieron un arma para realizar tiros en la casa de facundo y a cambio le quitarían una sanción que tenía.
El policía, al cual preservamos su nombre por temor a que le hagan daño a su familia, manifestó ante la fiscal que el día 26 por la noche, entre las 23:40 y las 00:15, en calle Matheu y Alberdi. Un auto con efectivos del 911 se acercaron a él y le propusieron un trato, ayudarle con un problema que él estaba teniendo y no podía volver a la fuerza. “Te vengo hacer una propuesta, sé que andas con todo el quilombo que quieres volver a la policía y tenemos una solución para vos”, contó.
Afirmo que le limpiaban su caso, (le tiramos a otro el muerto) a cambio de que lo ayude con el problema. Se trataba del caso de Facundo, al que denominaba como “el caso del pendejo, esta todo enquilombizado, ese que lo han matado en El Bajo”, le pidió que le hiciera un favor. “Me dijeron que diga, te van a dar un arma para que vayas a la casa de estas personas, los amenaces, hagas disparos y les digas que no se tienen que meter con la Policía”
El policía que recibió la propuesta, les dijo que iba a pensarlo que volvieran en unos días. Pero en lugar de aceptar, decidió ir a la fiscalía y contar el hecho.
Por esta razón que se conoció, la fiscal Adriana Gianoni había decidido pedir la detención de los dos efectivos acusados. A pesar de conocer este dato, el Juez de turno, Víctor Ruges, considero que no había “riesgo procesal” y los dejo en libertad. Desde la querella aseguran que realizaran una presentación, ya que sostienen que el Juez no le presto atención al expediente y es gravísimo lo que sucedió.