El caso del profesor suspendido tiene divididos a los padres y alumnos en el colegio

Publicado el: 15 septiembre, 2016

La repercusión por la suspensión de un docente de su cargo, luego de que fuera denunciado por los padres por distribuir entre los alumnos un texto con contenido violento y sexual explícito no se hizo esperar. El hecho sucedió en un aula hace unos días, cuando el profesor pidió analizar el cuento fantástico “Tierra de Cementerio” del escritor Julio César Gallardo, que contiene pasajes de violencia, sexual, considerado apologético por los padres-incluye el consumo de “hierbas narcóticas”- y con una temática inusual, si se considera que la clase se daba en un colegio religioso: la realización de un supuesto ritual en un cementerio.

La información se divulgó por diferentes medios y tuvo repercusión nacional pero también dejó acusaciones cruzadas entre las partes.

En el colegio, el tema dividió a los padres y también a los alumnos. Hay quienes apoyan la posición asumida por Liliana Aráoz, madre de uno de los doce alumnos presentes en el aula donde se leyó y analizó el texto. Otros, en cambio, decidieron ponerse del lado del docente que tiene muchos años de servicio y que por eso también ocupaba uno de los cargos jerárquicos dentro del establecimiento religioso.

Ayer, en el colegio, los alumnos realizaron una “sentada en apoyo al docente” y en contra de las acusaciones vertidas por el grupo de padres que pide que se analice no sólo la situación curricular del implicado sino también su perfil psicológico. El debate ya está instalado en la comunidad docente luego del caso que tomó difusión a través de Tucumán Sin Filtro.

Esto es lo que dijo la abogada Liliana Aráoz.

Para leer el cuento:

http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/fantasticos1721.php

Foto: Redes Sociales.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462