“En tres días me robaron dos veces, me llevaron todo y tuve que cerrar mi miniservice”, dice Nur Ferez, dueño de un miniservice a tres cuadras de la plaza principal de Concepción.
Cuenta que anteriormente tenía una panadería-cafetería pero con la pandemia tuvo que cerrarla y reinventarse con un autoservicio.
El local, ubicado en calles Octaviano Vera y Obispo Colombres, sufrió dos robos en tres días.
“Tengo mucha bronca e impotencia, mucha decepción. No te dan ganas de seguir”, cuenta Nur. “Te dan ganas de no seguir, pero uno tiene que poner el pecho a todo esto y volver a reinventarse”, añade.
“Me llevaron todo, solo me quedó un poco de mercadería que llevé a mi casa, tengo miedo que me roben de nuevo”, afirma.
Nur colocó un cartel afuera del local que dice “cerrado por robo hasta el lunes”.
“Entraron el martes a la madrugada por el hueco del techo de un depósito que tenemos en reparación. Rompieron la pared con un cortafierro y un martillo, que lo dejaron ahí. No obstante eso, el jueves a la madrugada volvieron a entrar pero ya vinieron por todo. A pesar de que lo hice tapar (al hueco), entraron por el mismo lado porque todavía estaba blandito el material. Me llevaron todo. Equipos de música, una balanza que no hacía un día que la había comprado, una máquina de cortar fiambre; las heladeras están vacías”.
Nur comenta que ya realizó la denuncia y espera alguna respuesta por parte de la Policía y que se pueda hacer algo. “Si bien ahora no tengo filmaciones, porque me robaron hasta las cámaras (de seguridad) que tenía afuera y ya no funcionan las otras (las de adentro)”.