La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó duramente al presidente Javier Milei al llamarlo “bufón” del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista con el diario El País de España, Carrió también calificó a Trump como una “calamidad histórica” y acusó a ambos de representar un modelo de gobierno autoritario y basado en el “capitalismo salvaje”.
Carrió cuestionó la reciente participación de Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde se mostró con Elon Musk y Donald Trump. Según la exdiputada, “darle la motosierra a Musk y su reunión con Trump fue el espectáculo de un bufón”. Además, señaló que Trump “es un retroceso en materia de repúblicas democráticas” por su “crueldad, carácter extorsionador y mesiánico”.
En sus declaraciones, también advirtió que ambos líderes buscan establecer “una gobernanza mundial oligárquica” y que violan derechos humanos y leyes internacionales. Además, acusó a Milei de llevar adelante “una estafa piramidal”.
No es la primera vez que Carrió se manifiesta en contra del gobierno libertario. Recientemente, criticó la designación por decreto de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema, calificándolo como un “verdadero horror institucional y republicano”. En el caso de Lijo, aseguró que “es un escándalo de corrupción de magnitud nacional e internacional”.