Tres hombres que transportaban varias bolsas con choclos en un carro de tracción a sangre por la ruta 304, en la comuna de El Chañar, departamento Burruyacú, abandonaron el vehículo y huyeron a pie al ver a la policía. El hecho ocurrió el martes a las 17:30, cuando efectivos de la Comisaría de El Chañar realizaban una investigación por averiguación de robo y vieron a los sospechosos trasladando la carga.
Los agentes intentaron identificarlos, pero los hombres escaparon, dejando el carro y la mercadería en el lugar. La policía trasladó los elementos a la comisaría, donde se constató que se trataba de un caballo zaino oscuro sin marca de propiedad, un carro tipo sulky de madera con ruedas de automóvil y ocho bolsas arpilleras con choclos.
La Unidad Fiscal Criminal del Centro Judicial Capital ordenó que los elementos quedaran en depósito en la comisaría y que se labre el acta correspondiente. Aunque se cree que los choclos podrían haber sido utilizados para la elaboración de humitas, aún se investigan los detalles del caso.