El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, elogió la postura del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en relación al conflicto entre el Gobierno de Javier Milei y las provincias por los fondos coparticipables.
En un mensaje en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), Caputo destacó: “Jaldo gobierna Tucumán, defiende a su provincia, es oposición, y mantiene una excelente relación con Nación”. “No es incompatible”, agregó.
En cuanto a la posición de Osvaldo Jaldo sobre el conflicto entre Nación y Chubut, el gobernador expresó: “No hay duda de que es un problema para nuestro país de consecuencias institucionales y de consecuencias de políticas partidarias. En ese sentido, nos solidarizamos con los hermanos chubutenses”.
Jaldo también explicó sus razones para no haber firmado un documento de respaldo a Torres junto a otros gobernadores: “No firmé ese documento, porque no quiero comprometer a Tucumán en una situación en la que Chubut dice la verdad a medias, como es el hecho del descuento de $13 millones de manera arbitraria por parte del gobierno nacional y eso no es tan así”.
Enfatizó que “No se descontó coparticipación; se descontó deuda que se paga con coparticipación” y agregó: “Digo esto porque a Tucumán le pasó lo mismo. Debemos $72.000 millones y nos descontaron $ 5.000 millones. Hoy más que amenazas necesitamos colaboración entre todos”.
Jaldo gobierna Tucumán, defiende a su provincia, es oposición, y mantiene una excelente relación con Nación.
No es incompatible 🇦🇷🇦🇷Jaldo rechazó "las medidas extremas" y afirmó que Torres no dijo la verdad. https://t.co/A8aGBv1B48
— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 27, 2024