Iban a buscar un auto que tenía pedido de secuestro debido a que había sido robado pero lo que encontraron fue mucho más que eso: mientras los efectivos realizaban de manera reservada la medida en San Cayetano (no estaban vestidos con uniforme) reconocieron nada menos que a uno de los delincuentes más buscados en las últimas horas.
El sospechoso, de apellido Lescano más conocido como “Cacui” de apenas 22 años, es el sindicado como autor material del ataque a un adolescente de 16 años, el jueves pasado, en la esquina de Pedro Miguel Aráoz y Papa Francisco. La víctima, Ricardo Antonio Díaz, recibió un tiro en la cabeza y los médicos confirmarían horas después de su internación en el Hospital Padilla, que había quedado hemipléjico.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho realizada por un testigo, Díaz fue abordado luego de que se reuniera con un grupo de adolescentes y fue despojado de una motocicleta, por dos delincuentes armados. Los asaltantes, según explicó un tío de la víctima, abrieron fuego sin que existiese resistencia por parte de la víctima. Desde entonces, el adolescente se encuentra internado en el Hospital Padilla en estado reservado.
Además del brutal ataque, al sospechoso le adjudican otro hecho violento en el que murió una persona y resultó herida otra, pese a que no se dieron mayores precisiones sobre este otro hecho.
El procedimiento fue realizado por la División Sustracción de Automotores y ahora los pesquisas buscan al cómplice de “Cacui”