Este miércoles se concretó la detención de Alberto Antoni Medina, quien fue capturado en la zona sur de esta ciudad capital, luego de mantenerse evadido de la justicia desde el año 2013. Alberto Antonio Medina era buscado desde el año 2013 luego de evadirse del juicio donde recibiría su sentencia.
La División de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, se abocó a la localizar al sujeto, logrando ubicarlo en el día de hoy, 27 de julio, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los investigadores dieron con su paradero. Está acusado de abusar sexualmente de la compañera de colegio de su hija menor.
El delito
El 29 de mayo de 2013, Alberto Antonio Medina, junto a una de sus hijas menor de edad, fueron a buscar a una compañera de la niña, para luego los tres dirigirse a calle Junín al 300, donde el imputado Medina cumplía la función de portero del edificio. En determinado momento, el encartado le pidió a su hija que fuera a comprar algo para comer, situación que aprovechó para abusar sexualmente de la menor, y amenazarla con que mataría a toda su familia si contaba lo sucedido.
Investigación
Personal del ECIF designado a tal fin, realizó tareas de investigación con el objeto de obtener información, logrando conocer que el prófugo de la Justicia se habría radicado en la zona sur de esta ciudad capital, y que frecuentaría la zona del Mercofrut, motivo por el cual se realizaron tareas de vigilancia y observación, logrando divisar al sujeto en la vía pública, donde personal policial procedió a su inmediata detención, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.