El legislador radical José María Canelada, acompañado por el Secretario general de Radicales en Acción, Alejandro Catella, presentó una nota al gobernador, Juan Luis Manzur, en la que detalla la situación en la que viven pobladores de varias localidades del interior de Tucumán y la falta de atención a los problemas de salud e infraestructura que padecen. “Venimos con mucha bronca e indignación porque el interior de Tucumán está abandonado. Lo hemos estado caminando con Silvia Elías de Pérez y encontramos situaciones que realmente son gravísimas”, expresó al respecto el presidente del bloque de la UCR de la Legislatura provincial.
En la nota se pide soluciones puntuales y urgentes a problemas que existen en Lamadrid, Los Sarmientos, Los Agudos, Ranchillos y La Cocha. Por ejemplo, respecto a esta última localidad, se denuncia el mal estado en el que se encuentra la Ruta Provincial 334, que une dicha ciudad con Taco Ralo, en cuyo trazado hay poblaciones que están aisladas debido a la caída de dos puentes por las crecidas. “La gente quedó totalmente aislada, sin siquiera poder comprar alimentos, enviar a sus niños a las escuelas o poder ir trabajar”, comentó al respecto el radical.
“Así como el gobierno puede gastar $40 millones a través de contrataciones directas para firmar algunos spots, o traer algunos espectáculos para celebrar los 200 años de la Independencia, queremos que el gran acto del Bicentenario sea un Tucumán de iguales, que el gobernador Manzur se haga cargo del bienestar de los tucumanos, que invierta el dinero que haga falta para que el interior tenga las mismas posibilidades que tienen los demás tucumanos. No queremos más ‘el Tucumán del abandono’”, reclamó finalmente Canelada.