El legislador José María Canelada considera que el gobernador Juan Manzur debe pedir licencia ante la decisión del juez Claudio Bonadio de procesarlo por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario por contrataciones realizadas en el marco del denominado Plan Qunita. “La situación es grave, hemos tenido algunos precedentes igual de lamentables durante el kirchnerismo. Considero que, justamente por la gravedad, el gobernador debería pedir licencia hasta que se sustancie la causa y se conozca su situación procesal definitiva”, precisó.
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical sostiene que el procesamiento del primer mandatario tucumano lesiona la institucionalidad. “Esto es más de lo mismo, es mas de los que hemos vivido en estos últimos 12 años, es una mancha más, una sospecha más. Además hablamos de un gobernador que ha tenido un crecimiento patrimonial muy difícil de explicar. Si uno piensa en cosas como esta causa, como en Qunita, y el crecimiento patrimonial del gobernador, resuena algún slogan del kirchnerism: ‘no fue magia’”.
Por último el parlamentario remarco que es necesario que Manzur de señales concretas para llevar tranquilidad a los tucumanos. “Estamos hablando de una causa, donde lo que acaba de decir el juez es que hay elementos ciertos que hacen pensar que el gobernador ha defraudado al estado y, ante una situación así, lo que corresponde por parte de una persona de bien es dar un paso al costado, pedir licencia, darle tranquilidad a los tucumanos y a la justicia, y permitir que la investigación avance con absoluta tranquilidad “.