El diputado nacional Mariano Campero criticó el manejo de fondos públicos en Tucumán y otras provincias del norte argentino, en medio de la denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre posibles irregularidades en la administración de recursos en municipios de Salta, Catamarca y Tucumán. Campero apuntó contra el Tribunal de Cuentas y el gobernador Osvaldo Jaldo, exigiendo mayor transparencia en el uso del dinero público.
El legislador sostuvo que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) solo interviene en casos de alta gravedad y que la situación en Tucumán es preocupante. “Para que se active la alerta de Procelac, el desmanejo de fondos debe ser muy grande. Aquí hay que decir las cosas como son: el Tribunal de Cuentas, que debería garantizar que los recursos se inviertan en obras y servicios, no está cumpliendo su función”, expresó.
Además, Campero cuestionó el rol del gobernador Jaldo en la gestión de los fondos y recordó su relación con el exgobernador Juan Manzur. “Jaldo dice que lo saquen de la foto, pero ¿quién fue candidato a gobernador? Jaldo. ¿Quién manejaba las listas y los candidatos? Jaldo. Todos sabemos que él estaba bajo el control de Manzur”, afirmó.
Por último, el diputado advirtió que la falta de control y transparencia ha afectado el desarrollo de Tucumán. “Gran parte de la postergación de Tucumán se debe a este sistema en decadencia”, concluyó.
Fuente: La Gaceta