El fin de semana extra largo que finalizó este martes atrajo a cientos de turistas al norte argentino, y especialmente a los Valles tucumanos. Esto generó que la Ruta 307 se viera especialmente transitada y por lo tanto, más peligrosa.
Durante la tarde del miércoles, cuando muchas de las personas que habían escapado del calor para disfrutar del carnaval regresaban a sus rutinas, dos accidentes entorpecieron la jornada y la tiñeron de tragedia.
Según informó El Diario 24, una familia que transitaba en un camión de animales por la ruta 307 a la altura de kilómetro 40 (10 kilómetros después de El Indio), volcó su vehículo y aún se desconocen los motivos del siniestro.
El niño de dos años recibió los primeros auxilios en el Hospital de Monteros y luego fue trasladado al Hospital del Niño Jesús. Los dos mayores que viajaban con él, sufrieron graves golpes en la zona de la nuca, pecho y cabeza y fueron hospitalizados en el nosocomio de Tafí del Valle con diagnósticos poco alentadores.
El otro accidente fue protagonizado por un colectivo perteneciente al gremio APUNT y hubo al menos 20 heridos.
Ambulancias de Capitán Cáceres, Santa Lucía, Simoca, Monteros, Concepción, Famaillá y Acheral debieron acudir para socorrer a las personas que resultaron heridas y trasladarlas al hospital de Tafí del Valle, donde se recibió a todos los pacientes posibles y el resto fue trasladado al Hospital Padilla y al Centro de Salud.