El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, al jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas y la plana mayor de la fuerza a fin de analizar el avance de la tarea en materia de prevención y planificar el trabajo de los próximos días.
En esta ocasión, también se debatieron los últimos cambios que se registraron en la fuerza, por el pase a retiro de algunos jefes y la cobertura de cargos que están vacantes.
“En esta reunión hicimos una evaluación de las diferentes actuaciones de la Policía, los últimos 15 días y repasamos todos los programas que venimos implementando”, contó Jaldo en rueda de prensa al tiempo que aclaró que pidió a la Policía seguir profundizando todos estos operativos en diferentes barrios de la Capital y en diferentes municipios y comunas del interior.
Sobre los resultados de las últimas dos semanas, el Primer Mandatario dijo que fueron muy positivos, “venimos esclareciendo hechos producidos que la Policía, en menos de 12 horas, ha descubierto y puso a disposición de la Justicia a las personas que obraron fuera de la ley”.
“Siempre decimos que por más esfuerzo que hagamos, la inseguridad nunca será cero, pero no hay dudas de que en Tucumán bajaron los índices delictivos, hay una Policía más activa en las diferentes regionales, en las unidades especiales”, sostuvo Jaldo.
A su turno, el ministro dijo: “Como lo hace periódicamente, el Gobernador nos convoca para comentar que es lo que observa de nuestra tarea. La reunión sirve para que el personal escuche a Jaldo, sus instrucciones y la Policía puede expresar lo que está sucediendo”.
Uno de los temas principales, según comentó Agüero Gamboa, fue el Operativo Lapacho, los controles y movimientos que se hicieron y sus buenos resultados. “También hablamos sobre la necesidad de implementar la Ley de Narcomenudeo y los secuestros que se produjeron en los últimos 10 días dentro de la provincia”.
Sobre los retiros, el ministros informó que “esos cargos ya fueron cubiertos ya que se produjo el corrimiento y no hay ningún faltante en algún cargo de la jerarquía”. En cuanto a los ascensos, afirmó: “vamos a empezar a trabajar y hacer las evaluaciones correspondientes y en noviembre de reunirá la junta clasificatoria para definirlos”.