La situación cambió. En las últimas horas las principales autoridades de la provincia analizan seriamente el escenario en la provincia relacionado con los contagios de COVID-19. El pronunciamiento realizado este miércoles no deja dudas: el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que Tucumán tiene circulación comunitaria de coronavirus.
“El Ministerio de Salud informa que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria”, indicaron desde esa cartera.
Desde ese órgano solicitaron extremar las recomendaciones sanitarias de uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel y mantener y respetar el distanciamiento social.
Aquellos que presenten sintomatología (fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478.
Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia.