El crimen de Facundo Ferreira lo cambió todo. El anuncio lo hizo José Díaz, en su carácter de jefe de la fuerza. La pericia que terminó revelando el consumo de marihuana y cocaína en el caso de uno de los dos policías implicados en el homicidio determinó la decisión de que todos los miembros de la fuerza sean sometidos a exámenes toxicológicos. Que se busca con eso? Es una medida de carácter ejemplificador que busca modificar una situación de ayuda en cada caso particular?
“A raíz de la situación de que un efectivo dio positivo en presencia de droga en su sangre, decidimos que se van a realizar exámenes a todos dentro de las posibilidades y las medidas técnicas que tengamos a disposición”, explicó.
En ese sentido, Díaz indicó que nadie quedará afuera de los controles “en esta situación pensamos que tiene que ser la totalidad de la plantilla policial, incluidos los jefes, encabezando la cabeza de la fuerza”.
El resultado positivo en el agente que conducía la motocicleta durante la persecución a los adolescentes, el 8 de marzo pasado, que terminó con la muerte de Ferreira fue la principal razón de la medida que empezaría a cumplirse en los próximos días.