Héroe inesperado: el Cadete que pagó el medicamento de un anciano no vidente

Publicado el: 30 diciembre, 2019

Un candidato para ingresar a la Escuela de Agentes y Suboficiales de la Policía de Tucumán, tuvo el buen gesto de pagarle el remedio a un hombre no vidente de más de 80 años, que se encontraba en ese momento sin dinero. La acción se hizo viral en las redes sociales.

Víctor Bascary, aspirante de la Escuela de la Policía de Tucumán, se encontraba, como todas las tardes, en su parada de colectivo, cuando de repente un anciano se acerca a él y le pide ayuda para cruzar la calle e ir hasta la farmacia. El joven, predispuesto a auxiliar al hombre, lo acompañó pero su labor no terminó ahí.

El aspirante comento que a la hora de pagar los “217 pesos, el señor contestó que no lo llevaría porque no tenía plata. En ese momento no dudé y le dije al empleado que yo le pagaba, pero jamás pensé que otras personas que estaban en lugar iban hacer lo mismo. Juntaron el dinero y compraron otra caja de las vitaminas qué el señor necesitaba”.

“Me puse en su lugar y pensé en mi abuela. Se me vino ella a la cabeza y lo feo que sería que viva una situación así”, reflexionó el joven.
Víctor Bascary, es estudiante de enfermería. Su padre y su abuelo son policías, le enseñaron la importancia de los valores que inculcan en la Escuela de Policía y a tener empatia para tomar decisiones frente a las situaciones que se les presentan.
El Director General de Institutos e Instrucción, comisario General Fabián Salvatore, destacó el accionar de Bascary y reflexionó sobre los valores que tienen en la escuela.
“La verdad que sentimos orgullo de lo que hizo nuestro aspirante porque día a día trabajamos para esto, para que la policía esté al lado de la comunidad. Somos su policía y estamos para servirles y los futuros agentes que hoy realizan su práctica profesional, demuestran con estas acciones que están para servir”, cerró.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462