Producto de la pandemia de coronavirus, la situación en el rubro gastronómico en la provincia es delicada. Son varios los locales que se enfrentan a esta realidad y otros tantos que debieron cerrar sus puertas. Es el caso de Jhonny B. Good, la franquicia cordobesa que contaba con local.
La cadena de bares-restaurantes con tonada cordobesa tiene 16 años. En Mendoza abrieron la primera franquicia, 7 años después de su nacimiento. La última la abrió en febrero de este año en Castelar, Buenos Aires.
Al cierre en Tucumán, Jhonny B. Good también le sumó el de Rosario. En aquella ciudad son 45 los trabajadores que se quedaron sin un puesto de trabajo producto de esta situación. La firma también puso bajo la lupa sus locales de de Palermo, Vicente López, Puerto Madero y Santa Fé
Cabe recordar que en la provincia rige la restricción horaria por lo que los locales solo pueden abrir hasta las 22 horas. Desde el sector mantuvieron diferentes reuniones con el Gobierno para solicitar la extensión en el horario, además de una mayor cantidad de comensales por mesa. Sin embargo, las medidas establecidas por el COE se mantienen y ello llevó a la última protesta de los propietarios de locales gastronómicos el pasado miércoles.