“El que roba, en cana”, se convirtió en el lema con el que Ricardo Bussi busca ganar la gobernación en las próximas elecciones. El hijo del represor ya fallecido Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, causa revuelo ante cada aparición pública en los medios, prometiendo políticas de Estado que van a contramano de derechos humanos elementales.
Así, el candidato de Fuerza Republicana enarboló su bandera política a fuerza de consignas como “mano dura para los delincuentes”, “preso que trabaja no come”, “servicio militar obligatorio”y otras tantas locuras propias del siglo pasado.
Sin embargo, el candidato que se declara enemigo número uno de los ladrones quedó expuesto en las redes sociales cuando, a través de las redes sociales, los tucumanos le remarcaron al Concejal capitalino que había utilizado una serie de fotografías para ilustrar un spot de campaña sin la autorización de su autor. Se trata parte del registro fotográfico de “Tras la Cuarta Reja”, una de las obras más aclamadas del reconocido fotógrafo tucumano, ya fallecido, Pablo Toranzo, cuyos derechos de autor están protegidos por la ley.
“Tras la cuarta reja” refleja las deplorables condiciones de vida de los internos del penal de Villa Urquiza. Para concretar este trabajo, Toranzo se internó ocho meses en el penal y se adentró en la cotidianidad de los reclusos del penal. El reconocido fotógrafo falleció el 23 de marzo pasado luego de luchar contra una dura enfermedad.
El trabajo fotográfico de Pablo Toranzo en la cárcel de Villa Urquiza fue adquirido, en parte, por la Fundación Ford y expuesto en New York. Fue un gran reconocimiento a un trabajo que le llevó varios años.
Hoy, Ricardo Bussi se apropió de sus fotos para su spot electoral pic.twitter.com/bN7jfptnxJ— ๓คгเคภค г๏๓єг๏ (@MarianaR31) May 10, 2019