Búsqueda de Loan: un detenido se quiso quitar la vida y asegura que quiere negociar con la justicia

Publicado el: 24 junio, 2024

El caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes, sigue presentando giros impactantes. En el undécimo día desde su desaparición el 13 de junio, uno de los detenidos, Carlos Pérez, intentó suicidarse mientras estaba bajo custodia policial. Este ex capitán de la Armada, detenido junto a su pareja, la funcionaria municipal Cristina Caillava, está acusado de estar involucrado en el secuestro de Loan.

Según confirmó la Policía de Corrientes, Pérez intentó ahorcarse con un cordón de su calzado en la comisaría de Goya, pero su intento fue frustrado por un agente policial. Visiblemente afectado por la situación, Pérez pidió declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado.

Se espera que Pérez sea nuevamente indagado este lunes, ya que la causa pasó del fuero provincial al nacional. Mientras tanto, afuera de la Comisaría 6ta de Goya, cientos de vecinos se manifestaron exigiendo la aparición de Loan y justicia para el caso.

Carlos Pérez fue detenido el viernes junto a Caillava, con quien estuvo en el último almuerzo del niño de cinco años antes de su desaparición. La Justicia también arrestó al excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, sumando seis sospechosos en total. Este domingo, se allanaron dos domicilios en Resistencia, Chaco, donde se encontraron rastros de Loan y una pistola calibre 9 milímetros con municiones, perteneciente a una fuerza federal.

Las cámaras de seguridad sitúan a Pérez y Caillava en uno de estos lugares poco antes de la desaparición de Loan. Pérez alquila este departamento desde el año pasado y lo utiliza cuando visita a su hija en Resistencia.

El abogado de José Peña, padre de Loan, expresó que los allanamientos en Chaco podrían ser una distracción. La principal hipótesis que manejan los investigadores es la trata de personas, y el abogado sugiere que hay quienes podrían haber llevado al niño a Paraguay.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462